Sucesos

Intervienen una partida de pescado inmaduro en un control de carretera

La Guardia Civil levanta acta de infracción al conductor que llevaba la carga

Varias cajas con el pescado intervenido

M.R.F.

La Guardia Civil ha intervenido en un control de tráfico alrededor de 60 Kilos de merluza de talla inferior a la autorizada y ha propuesto para sanción a la persona que lo transportaba como presunto autor de una infracción a la normativa de pesca marítima.

Los hechos se produjeron la pasada madrugada cerca de S an Juan del Puert o cuando efectivos del Subsector de Tráfico de Huelva interceptaron una furgoneta que transportaba gran cantidad de pescado, por lo que procedieron a dar aviso a los componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para que inspeccionaran la carga.

Al proceder a la descarga del pescado, fueron halladas 50 cajas de bacaladillas y detrás otras 17 cajas de merluza, que al realizar la mediciones 10 de ellas contenían merluza inmadura que no cumplía con los requisitos de talla mínima de 27 mm. fijado para las capturas en el Golfo de Cádiz. Los agentes levantaron la correspondiente acta de infracción a la nor mativa de pesca marítima y procedieron a intervenir el pescado, quedando éste a disposición del delegado territorial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Huelva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación