NARCOTRÁFICO
Intervenido un alijo de 1.280 kilos de cocaína en la Costa de Huelva
Vigilancia Aduanera intercepta la droga frente a la Costa de Isla Cristina en una operación conjunta con la Guardia Civil
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva , con el apoyo de Vigilancia Aduanera, ha abortado la entrada de uno de los mayores alijos de cocaína por la Costa de Huelva en una operación que se ha desarrollado la pasada noche frente al litoral de Isla Cristina.
Fuentes del Instituto Armado han confirmado a ABC que se han intervenido 1.280 kilos de cocaína en un operativo que continúa abierto y sin que se hayan producido detenciones hasta ahora.
Antes de la media ncohe de ayer, la Guardia Civil detectó en las aguas frente a Isla Cristina la presencia de dos embarcaciones que podrían dedicarse al tráfico de drogas, por lo que se estableció un dispositivo con efectivos del Servicio Marítimo Provincial y el apoyod e un helicópetero de Aduanas.
Los agentes comprobaron que se estaba produciendo el traslado de mercancía de una embarcación semirígida a otra tipo patera y abortaron la entrada del alijo interviniendo la droga, que arrojó un peso total de 1.280 kilos de cocaína. La Guardia Civil busca a los traficantes que realizaban el transporte de la cocaína y mantiene la investigación abierta.
Noticias relacionadas