Sucesos
Intervenidas 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando en un control de carretera
El conductor del vehículo ya fue detenido el pasado año con otro cargamento mayor
Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva han interceptado un vehículo que transportaba 3.500 cajetillas de tabaco procedente del contrabando cuyo valor en el mercado ascendería a más de 14.000 euros .
El dispositivo se llevó a cabo cuando los agentes se encontraban realizando un servicio de vigilancia y control del tráfico y transporte en la A-49, cuando interceptaron un vehículo a la altura del kilómetro 75 , en el término San Juan del Puerto .
Al identificar al ocupante, los guardias apreciaron un comportamiento sospechoso y una actitud nerviosa, por lo que procedieron a inspeccionar el vehículo, hallando en el maletero escondidos entre bolsas de basura una gran cantidad de cartones de tabaco, del que no puedo acreditar su procedencia, ni tenía factura, además de carecer de las precintas correspondientes.
Así, se aprehendieron 3.500 cajetillas de tabaco. El infractor V.C.B. de 37 años y nacionalidad rumana, posee antecedentes por un delito de contrabando, y fue detenido el pasado 9 de junio de 2.015 cuando transportaba 4.250 cajetillas de tabaco de contrabando junto con otro varón, y ha sido propuesto para sanción por el órgano competente.