SUCESOS
Interceptan a dos pescadores furtivos en Marismas del Odiel con una captura de más de 30 kilos
La Guardia Civil investiga a los ocupantes de la embarcación por un delito contra la flora y la fauna
La Guardia Civil , en coordinación con agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han desarrollado un operativo contra la pesca furtiva en el paraje natural Marismas del Odie l en el que localizaron a dos personas, investigadas por un delito contra la flora y la fauna, e interceptaron unos 30 kilos de pescado.
La operación se enmarca en el dispositivo contra la caza y la pesca furtiva que realiza el Servicio de Protección de la Naturaleza ( Seprona ) y los agentes de Medio Ambiente y se llevó a cabo tras detectar la presencia constante de furtivos en el referido espacio, en la zona de la Isla de la Liebre .
Así, se establecieron varios puntos fijos de vigilancia , desde los que se se pudo localizar a dos personas en el interior de una pequeña embarcación adentrándose por uno de los canales hasta llegar a unos trasmallos instalados previamente, que revisaron.
Los agentes se posicionaron en uno de los diques perimetrales del Paraje Natural a la espera de que la embarcación pasara por la zona para interceptarla e identificar a sus ocupantes.
Al caer la noche, la embarcación se acercó a remo al lugar donde se encontraban los agentes, siendo interceptada. Al inspeccionarla, los agentes hallaron unos 30 kilos de pescado , y oculto entre la maleza se encontró el motor de la embarcación que instantes antes habían ocultado para continuar a remo.
Los ocupantes del barco no disponían de la documentación y autorizaciones pertinentes, por lo que se les relaciona con un delito contra la flora y la fauna en calidad de investigados, al ser el Paraje Natural Marisma de Odiel reserva de la Biosfera por la Unesco .
Noticias relacionadas