Hallan los cuerpos sin vida de Enrique Fuentes y Francisca Romero, desaparecidos en Huelva hace dos semanas
Se encontraban en el interior de un coche bajo el agua en la zona de el Espigón de Huelva
El Grupo de Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y miembros del equipo de bomberos de Huelva han logrado sacar del agua a última hora de esta tarde un vehículo que se encontraba hundido, en la ría de Huelva, en la zona próxima a la rotonda que lleva al espigón, en cuyo interior han sido hallados dos cuerpos.
Según ha podido confirmar ABC, los cadáveres, de un hombre y una mujer han sido ya trasladados al Instituto de Médica Legal (IML) tras el levantamiento, en presencia del juez de Guardia, para que los forenses puedan determinar la causas de la muerte. Se trata de Francisca Romero, junto con su acompañante Enrique Fuentes , según confirmaron fuentes de la Policía. Estos llevaban desaparecidos desde hace dos semanas.
Según notificó la Policía Nacional, la mañana del sábado un ciclista que transitaba por el puente de acceso al dique Juan Carlos I, pareció ver en el agua lo que parecía el techo de un vehículo hundido en el agua. Rápidamente se activó el dispositivo de Policía Nacional apoyados por la Guardia Civil, Policía Local de Corrales y posteriormente bomberos de Huelva.
Nula visibilidad
Tras un largo operativo y dada la fuerza de la corriente y la nula visibilidad, se hacía imposible acceder al interior del vehículo, saber si era el coche desparecido y menos saber si había ocupantes. Hacia las ocho de la tarde, gracias a los buzos, bomberos y un camión con pluma, se ha extraído el vehículo Peugeot 308 .
En su interior se hallaban los cuerpos de ambos desaparecidos, en principio sin signos de violencia y a la espera de que se practique mañana la autopsia y conocer la causa exacta de la muerte.
El vehículo ha sido trasladado por la Policía Local de Huelva al depósito de la Policía Nacional, que se encarga de la investigación, para su examen por Policía Científica.
Noticias relacionadas