SUCESOS
La Guardia Civil sorprende a un furtivo mientras pescaba en zona protegida en Marismas del Odiel
Efectivos del Seprona se incautan de unos 200 kilos de pescado, que se ha entregado a un centro benéfico en Huelva
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza ( Seprona ) de la Guardia Civil de Huelva han sorprendido a un furtivo pescando en el Paraje Natura l Marismas de Odiel , en la zona conocida como La Liebre, y se ha incautado de unos de 200 kilos de pescado.
En el operativo, los agentes detectaron una pequeña embarcación a motor adentrándose a una de los canales del paraje, por lo que bordearon dicho canal para identificar al ocupante.
Así, hallaron la barca fondeada en medio del canal, sin nadie a bordo, y localizaron huellas en tierra con indicios de haber arrastrado un pequeño bote, por lo que decidieron realizar un apostadero en la zona.
Pasadas unas horas, ya de noche, la Guardia Civil divisó un bote acercándose a remo al lugar donde se encontraba la embarcación fondeada, por lo que procedieron a la identificación del ocupante, ya investigado por un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna.
Tras inspeccionar el bote, los agentes localizaron una caja de plástico y seis cubas repletas de pescados de grande dimensiones de la especie Mugil (lisas), que habían sido pescadas con trasmallos que al parecer el autor había colocado previamente. El pescado ha sido entregado a un centro benéfico de Huelva.
Tras comprobar que el identificado carecía de licencia y de autorización para pesca con trasmallo y debido a la prohibición de dichas acciones en el paraje al tratarse de una Reserva de la Biosfera de la red internacional de la Unesco, se procedió a relacionarlo con la supuesta autoría de un delito relativo a la Protección de la Flora y la Fauna.
En la zona, se localizaron dos trasmallos con un total de 50 metros cada uno de red, los cuales fueron sacados del agua quedando las artes a disposición judicial junto con la embarcación.
Noticias relacionadas