SUCESOS
La Guardia Civil intercepta en las costas de Huelva un alijo de drogas y detiene a cinco narcos
El Servicio Marítimo de la Benemérita sorprendió a los ahora detenidos en alta mar, a 30 millas frente a Punta Umbría, cuando traspasaban la droga entre embarcaciones
La Guardia Civil ha abortado un nuevo alijo de droga que iba a ser introducido en la península por las costas de Huelva y ha detenido a cinco personas e investigado a dos más por la supuesta autoría de un delito de Tráfico de drogas, al ser sorprendidos en alta mar realizando un traspaso de droga.
Miembros del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil se encontraban realizando un reconocimiento en una zona marítima, a unas 30 millas de de la costa de Punta Umbría , dentro del operativo contra el narcotráfico que se desarrolla en el área del Estrecho y su zona de influencia, cuando localizaron una embarcación semirrígida junto a otras dos de tipo recreativas.
Al observar la presencia de la Guardia Civil, los tripulantes saltaron rápidamente a la embarcación semirrígida emprendiendo la huída y dejando abandonadas las embarcaciones recreativas.
En la inspección de los botes abandonados, los guardias encontraron en su interior 924 kilogramos de hachís divididos en pequeños paquetes, distribuidos en las embarcaciones.
Tras el operativo, desarrollado en mayo de este año, se iniciaron las investigaciones para la localización de los fugados . Ahora, se ha podido detener a cinco personas vinculadas con la operación -cuatro varones y una mujer- como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
Igualmente se ha relacionado a la autoría del delito a dos varones más en calidad de investigados .
De los cinco detenidos, cuatro se encuentran ya en en prisión preventiva tras ser puestos bajo autoridad judicial. La investigación continúa abierta no descartándose futuras detenciones.