Sucesos
Golpe en Huelva: una banda asalta de madrugada el centro comercial de El Rompido
Los ladrones cortan la luz para aislar la zona y desvalijan siete establecimientos
Una banda de atracadores ha asaltado la pasada madrugada el centro comercial El Faro, en El Rompido ( Cartaya ), que se encuentra ya precintado por la Guardia Civil mientras trabaja la Policía Judicial en la búsqueda de pistas que puedan conducir a los autores.
En el robo, se han visto afectados un total de siete establecimientos ubicados en el centro, que se encuentra al aire libre junto a la carretera que va desde el núcleo costero hacia Cartaya, a los que han accedido rompiendo puertas y ventanas, ha indicado a ABC los afectados.
Los ladrones cortaron la luz para incomunicar a los negocios con el exterior. De hecho, uno de los establecimientos de comida se encontraba aún abierto cuando sobre las 00.15 horas se produjo el corte en el suministro eléctrico, de manera que los trabajadores que se encontraban en el local tuvieron que cerrar.
En el asalto, los autores se han llevado todo el dinero en efectivo que los negocios tenían en sus respectivas cajas y además han reventado algunas cajas fuerte s, y de momento los empresarios tienen pendiente concretar si se han llevado material de sus respectivos comercios.
Fuentes consultadas por ABC han señalado que en la madrugada de ayer había en la zona una única pareja de la Guardia Civil para cubrir los municipios de Lepe y Cartaya y el núcleo costero de El Rompido y que cuando los agentes recibieron la alerta se encontraban atendiendo un caso de violencia en Cartaya.
Noticias relacionadas