SUCESOS

Furtivos amenazan con escopetas al dueño de una finca en Huelva que los sorprendió cazando

La Guardia Civil los localiza y los pone a disposición judicial en Moguer como presunto autores de delitos de amenazas y contra la flora y la fauna

Un agente con las armas retenidas a los furtivos ABC

M.R.F.

La Guardia Civil investiga a dos furtivos que amenazaron con sus armas de fuego al dueño de una finca de Moguer que los sorprendió cazando en su propiedad, a la que accedieron sin autorización alguna.

Los investigados como presuntos autores de un delito de amenazas con armas de fuego y otro contra la flora y fauna por cazar en época de veda fueron descubiertos por el propietario hace tres días, cuando cazaban en su finca acompañados por un menor de edad.

El propietario les llamó la atención y dio avisó de inmediato a la Central de la Guardia Civil 062 para comunicar la situación, momento en el que los furtivos acerrojaron las armas para intimidarle, amenazándolo e intentando golpearl e con una de las armas, para después huir del lugar a pie ya que abandonaron un vehículo en las proximidades que contenía útiles de caza.

Los agentes consiguieron identificar a los autores, una vez consultados los datos del vehículo , y los localizaron al día siguiente, procediendo a la retirada de la totalidad de las armas de fuego que les constaban en la base de datos de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, quedando depositadas en la Intervención de Armas de la Comandancia en Huelva .

Los investigados han sido acusados de cometer supuestos delitos de amenazas con armas de fuego y otro contra la flora y fauna, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Moguer .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación