Frustran un macrobotellón convocado en un paraje natural de Huelva
La presencia policial originó que el botellón convocado no se llegara ni a iniciar gracias a las labores de vigilancia y prevención en la zona
La Policía Local de Ayamonte (Huelva) ha frustrado un macrobotellón que había sido convocado por redes sociales en el entorno del Museo Molino del Pintado, un espacio catalogado como paraje natura l, tras recibir una información que alertaba de la convocatoria.
Según fuentes policiales, dicha información alertaba de que a través de las redes sociales se estaba citando a jóvenes , tanto de la localidad como de municipios vecinos, a la participación de un botellón en ese lugar.
A la luz de estos datos, y teniendo en cuenta que aún está vigente el estado de alarma por la crisis sanitaria por la covid-19, que prohíbe ese tipo de concentraciones, la Policía estableció un dispositivo para impedir el acceso al lugar a personas y vehículos desde la tarde del pasado sábado.
La presencia policial originó que el botellón convocado no se llegara ni a iniciar gracias a las labores de vigilancia y prevención en la zona.
Además, el hecho de que el lugar de la convocatoria se encuentre catalogado como Paraje Natural hubiera conllevado a que la celebración de estos actos allí hubiera constituido también de un posible delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.