Tribunales
La Fiscalía traspapela una denuncia por supuesta prevaricación contra el alcalde de La Redondela
Admite «un inadecuado control» del escrito y denuncia a los juzgados tras archivar la causa al cumplirse el plazo para investigar
La Fiscalía de Huelva ha dado carpetazo a una denuncia contra el alcalde de La Redondela , Salvador Gómez de los Ángeles por presunta prevaricación al traspapelarse el escrito de denuncia en el mismo Ministerio Público.
En el decreto de archivo, al sobrepasar los seis meses de plazo que tiene para investigar la denuncia –presentada en abril de 2015-, el fiscal admite que durante este tiempo no se han practicado diligencias ni se ha adoptado resolución alguna respecto a la causa por « un inadecuado control de esta propia Fiscalía».
Ante esta situación, decreta el archivo de la denuncia al tiempo que presenta denuncia ante los jugados de Ayamonte contra el alcalde por presunta prevaricación o alternativamente por nombramiento ilegal, así como contra A.R.F., funcionario, por presunta usurpación de funciones.
La denuncia que llegó a manos de la Fiscalía en la primavera del pasado año ponía de manifiesto que el alcalde-presidente de la entidad local menor n ombró secretario accidental a un funcionario (auxiliar administrativo) hasta que fuera cubierto de forma ordinaria y se mantuvo aún sin mantener los requisitos exigidos para el puesto.
Meses después, en febrero del año en curso, se interesó por el curso de la denuncia, que «por un fallo en su control , habían permanecido entre otras carteras y papeles, sin que se haya practicado actuación alguna».