Tribunales

La Fiscalía de Huelva pide 10 años de inhabilitación para el ex alcalde de Bollullos por prevaricación

El independiente Francisco Díaz Ojeda será juzgado el próximo 3 de junio por fraccionar contratos

Francisco Díaz Ojeda, a la derecha de la imagen, en un acto del Ayuntamiento ABC

M. Rosa Font

El ex alcalde de Bollullos del Condado , el independiente Francisco Díaz Ojeda , apartado de la primera línea política por los tribunales de justicia, podría sumar una nueva condena a partir de la semana próxima, cuando será juzgado como presunto autor de un delito continuado de prevaricación .

Díaz Ojeda, que se sentará en el banquillo del Penal 4 (el juicio será el 3 de junio), se enfrentará a una petición de condena por parte de la Fiscalía de Huelva de 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Según el escrito de acusación del fiscal, Díaz Ojeda, en calidad de alcald de Bollullos Par del Condado, entre los meses de julio y agosto de 2014, suscribió siete contratos -con la mercantil Espectáculos A. Conde S.L- para la realización de servicios para la feria local de ese año, siendo conocedor de que existían reparos por parte de los departamentos municipales de Intervención y Servicios Jurídicos.

Según los referidos informes, la actuación del ex regidor vulneraba una parte del articulado la Ley de Contratos del Sector Publico en lo referente al fraccionamiento de los contratos para disminuir la cuantía y eludir los requisitos de publicidad o los relativos al procedimiento de adjudicación que correspondan.

Con esta empresa, se suscribieron por el Ayuntamiento contratos sucesivos por cuantías de 20.570 euros en el primer caso, otro para los servicios de instalaciones de un escenario y una carpa para la caseta municipal y otra carpa para la guardería de la Feria, por un importe de 16.407´60 euros; un tercero para el alquiler de sonido, iluminación y proyección para el pregón del acto del vino de la Feria de 2014 por un importe de 7623 euros.

Posteriormente, hubo otro contrato para la realización de las instalaciones de la red de baja tensión y ampliación del alumbrado de la Feria por 16.335 euros, al que siguieron sendos por importes de 13.302´76 euros y 10.994 euros para la actuación de una orquesta para la Feria.

La Fiscalía incide en su escrito que Díaz Ojeda era conocedor de los de los reparos de legalidad emitidos por la Intervención en el año 2013 e incluso en años anteriores, por considerar que el proceder descrito constituía un fraccionamiento de contratos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación