Tribunales

La Fiscalía abre investigación a Ercros por supuestas filtraciones tóxicas al acuífero

Según Facua, que trasladó la documentación sobre las filtraciones a aguas subterráneas al fiscal de Medio Ambiente

M.R.Font

La Fiscalía General del Estado (Sala de Medio Ambiente y Urbanismo) ha abierto i nvestigación penal a Ercros por las filtraciones de elementos tóxicos a aguas subterráneas desde la planta de Electroquímica Onubense, de su propiedad hasta 2015.

Según informa Facua-Consumidores en Acció n, la organziación dio traslado a la Fiscalía de Huelva de la documentación que ponía de manifiesto las filtraciones, y según la documentación aportada a la Fiscalía, Ercros tuvo conocimiento de que la contaminación había pasado de los terrenos de la planta química a las aguas subterráneas, al menos, dos años antes de notificarlo a la Junta de Andalucía en 2013.

Según la información de Facua, "la fábrica no hizo caso a la Consejería de Medio Ambiente cuando le requirió por vía oficial que le indicara cuál era su red de medición y se limitó a facilitar una información parcial que no reflejaría los vertidos al acuífero".

La planta, pegada a la ría del curso fluvial y rodeada por espacios naturales como el parque nacional de Doñana o las Marismas del Odiel, ya no pertenece a Ercros; es propiedad de la sociedad Salinas del Odiel desde julio de 2015.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación