Inmigración
La Fiscalía abre diligencias para investigar supuestos abusos sexuales a temporeras en Huelva
El Ministerio Público trabaja para localizar víctimas con los datos de ONG tras recibir varias denuncias
La Fiscalía de Huelva ha abierto diligencias de investigación por supuestos abusos sexuales y laborales a temporeras inmigrantes que trabajan en explotaciones agrícolas onubenses tras recibir varias denuncias en los últimos días.
Según han confirmado a ABC, la Fiscalía ha recibido denuncia de la Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta y está recabando información e incorporando datos al expediente, que facilitados por parte de distintas ONG que trabajan con población inmigrante.
De forma paralela, se está trabajando con los juzgados de la provincia para localizar datos de posibles víctimas y se dará cuenta la situación a la Inspección de Trabajo.
A la denuncia de la Junta, se suma otra presentada por la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa ), dirigida al f iscal jefe de Huelva , Luis Fernández , en la que pone en su conocimiento las informaciones que están saliendo publicadas en las últimas semanas.
Interfresa, que representa a organizaciones, asociaciones profesionales y empresas productoras y comercializadoras que operan en el sector de la fresa en Huelva, solicita que al Fiscal que ordene las diligencias y las medidas que proceda tendentes a esclarecer los presuntos hechos referidos en medios online y redes sociales y, en su caso, «la determinación de las personas criminalmente responsables ».
En el escrito presentado el pasado martes, ha informado, se hace constar a la Fiscalía que «el escaso detalle de la información facilitada por los medios citados a través de las publicaciones editadas, en los que se obvia cualquier dato relativo a las personas supuestamente agredidas o vejadas, así como de los supuestos agresores, algo que, nos lleva a no poder presentar denuncia por vía judicial contra persona determinada».
Ante esta situación, solicitan que «use de su autoridad para investigar y, si de ello resultara la comisión de delito, formular la correspondiente querella ».
Interfresa ha presentado además ante la Subdelegación del Gobierno un escrito requiriendo información sobre posibles denuncias que se hayan podido presentar ante la Guardia Civil y Policía Nacional , sin que hasta la fecha se haya recibido la contestación al mismo.
Noticias relacionadas