CRIMEN DE LAURA LUELMO
La familia de Montoya afirma no saber nada del crimen de Laura Luelmo y toma distancias del autor confeso
Las hermanas de Bernardo Montoya acceden con los rostros cubiertos a los juzgados de Valverde y salen, junto al padre, por una puerta trasera tras tres horas
Renegaron de Bernardo Montoya , su hermano, cuando conocieron que fue detenido por el crimen de la jorven zamorana Laura Luelmo , cuyo cadáver fue encontrado a nueve kilómetros de El Campillo días después de su desaparición (13 de diciembre 2018), y hoy les ha tocado prestar testimonio en el juzgado.
Las dos hermanas del autor confeso del crimen -en su primera declaración en sede policial tras ser arrestado por la Guadia Civil - han entrado con los rostros cubiertos en los juzgados de Valverde del Camino , donde se instruye la causa, y han permanecido en el interior cerca de tres horas, hasta finalizar su comparecencia.
Tanto las hermanas de Montoya como el padre han mantenido las versiones que ofrecieron a la Policía Judicial y, según ha cofirmado este diario, han asegurado que no saben nada de la desaparición y asesinato de la joven, hechos que se imputan a Bernardo y que él mismo reconoció al comienzo de la investigación. Esta misma semana se conociía que Montoya ha cambiado su declaración posteriormente y culpa de la muerte de la joven a una exnovia.
«Si lo ha hecho, que lo pague », han repetido los familiares de Montoya en sede judicial, como antes hicieron ante la Policía Judicial.
Entono a las 13.00 horas, las hermanas de Montoya y el padre, han salido del edificio por una puerta trasera para evitar a los medios de comunicación que hacían guardia, mientras los abogados de la acusación particular, Patricia Catalina , y de la defensa, José Luis Cera , han eludido hacer declaraciones.
Noticias relacionadas