Sanidad
Fallece tras sufrir un infarto y esperar al equipo de emergencias 90 minutos en Manzanilla
La Junta asegura que el equipo de urgencias llegó al domicilio de la paciente en 26 minutos
Una familia de Manzanilla, en la provincia de Huelva, ha denunciado que los servicios de emergencias tardaron más de 90 minutos en llegar al domicilio de una mujer que había sufrido un infarto , y por la que ya no pudieron hacer nada cuando llegaron a la casa.
Frente a la versión de la familia, la Delegación Provincial de Salud de la Junta ha afirmado que el centro coordinador de urgencias y emergencias de Huelva recibió una llamada a las 9:32 horas del 2 de julio de una persona que solicitaba asistencia para un paciente en Manzanilla que estaba inconsciente.
El centro coordinador dio el aviso directamente al equipo móvil de urgencias de la Palma del Condado , ha señalado la Junta, que se desplazó al lugar de la asistencia, encontrándose a las 9.54 horas en la localidad de Manzanilla buscando el domicilio ubicado en una zona rural, precisando la ayuda de un familiar para su localización.
A las 9.58 horas el equipo sanitario informó al centro de su llegada al luga r, momento en el que inició la asistencia del paciente sin que finalmente se pudiera hacer nada por salvar su vida.
Noticias relacionadas