Narcotráfico
Espectacular persecución en alta mar en la costa de Huelva para abortar un alijo de 3.500 kilos de hachís
La operación de la Guardia Civil, desarrollada frente a Isla Cristina, se salda con siete personas detenidas
La Guardia Civil ha intervenido un alijo de 3.500 kilos de hachís que un grupo dedicado al narcotráfico pretendía introducir en el país a través de la ruta de Huelva , después de dar alcance y abordar la embarcación que trasladaba la droga.
La operación, en la que han sido detenidas siete personas , se inició en pleno día el pasado sábado, después de que Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Huelva localizara una embarcación en la zona conocida como La Mejillonera , frente a Isla Cristina , por lo que se organizó un dispositivo por tierra y mar en el que participaron efectivos de la Guardia Civil.
Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 15.00 horas una embarcación del Servicio Marítimo localizó la embarcación y se inició una persecución por mar hasta que los agentes lograron interceptarla y abordaron la narcolancha, de doce metros de eslora.
Los ocupantes, al verse perseguidos, fueron arrojando algunos fardos al agua y finalmente la droga intervenida ha arrojado en peso toral de 3.500 kilos.
Los ocupantes de la embarcación, detenidos por delitos de contrabando y narcotráfico , la lancha y los fardos de hachís fueron llevados al puerto de Isla Cristina y los arrestado han sido puestos a disposición judicial .
Noticias relacionadas