Encuentran el cadáver de un lince ibérico tiroteado cerca de Doñana
El animal flotaba en una balsa de agua en avanzado estado de descomposición hasta que fue encontrado por la Guardia Civil
El cadáver de un lince ha sido hallado en una balsa de agua con signos de haber sido tiroteado. El animal, en avanzado estado de descomposición, tenía señales de postas en las patas y hombros, estaba en la zona del Caño Guadiamar , cerca del Parque Natural de Doñana, en Huelva.
Fueron los agentes del la Guardia Civil quienes retiraron el cadáver del animal el pasado 22 de febrero. Los restos fueron enviados al Centro Andaluz de Diagnóstico para realizar la autopsia pertinente.
Los linces cabe recordar, son animales protegidos cuya población está en peligro y cuya caza está estrictamente prohibida. Aunque la evolución de estos felinos es positiva , siguen en la lista de especies amenazadas.
«Hay expansión de las poblaciones. Las zonas de reintroducción se han desbordado y los linces van en busca de zonas con altas densidades de conejos y es en esas carreteras 'nuevas' y zonas donde no se ha trabajado en el tejido social, done se están produciendo los nuevos atropellos y los casos de furtivismo », explican desde WWF.
Noticias relacionadas