Sucesos

Encierra a su hijo de siete años en una habitación con candados mientras se va a trabajar

El juez ha decretado la libertad con orden de alejamiento para la madre, que no podrá acercarse a menos de 200 metros

El niño se encuentra en un centro de protección de menores a la espera de recibir un acogimiento familiar de urgencia

M.R.F.

La Policía Local de Almonte ha detenido a una mujer por dejar a su hijo de siete años encerrado en una habitación con candados y cadenas mientras iba al trabajar y le imputa delitos de abandono y malos tratos.

La detención se ha llevado a cabo después de que agentes policiales y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos acudieran en auxilio de un menor de 7 años en la tarde de este jueves, cuando que se encontraba llorando desconsoladamente en el balcón de una vivienda.

El menor se encontraba encerrado en una habitación hallándose la puerta sujeta con cadenas y candados, por lo que los bomberos decidieron entrar en la vivienda al comprobar que no había ningún adulto al cuidado del menor, encontrando al niño sucio y hambriento , mostrando la habitación unas condiciones pésimas de higiene y salubridad.

Los hechos fueron denunciados por la familia de origen rumano que convivía con la mujer, que más tarde han relatado las continuas agresiones y la falta de atención de la mujer detenida, de origen marroquí, a su hijo de siete años. «El niño nos pedía llorando algo de comida , pero no podíamos dársela por los candados que puso la madre», asegura una testigo.

La madre, libre sin poder acercarse al menor

El juez ha dictado libertad provisional para la madre, a la que se le imputan los delitos de abandono y malos tratos. Así mismo, la mujer no podrá acercarse a menos de 200 metros de su hijo y se le ha impuesto la obligación de comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.

Por su parte, desde la Unidad ya se está en contacto con el servicio de protección de menores para la retirada de la patria potestad a esta madre que anteponía su jornada laboral al cuidado de su hijo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación