CORONAVIRUS EN ANDALUCÍA
Un empresario de Lepe se lanza a fabricar respiradores artificiales por el coronavirus
José Luis Fernández quiere donar las máquinas a centros hospitalarios «para ayudar»
A José Luis Fernández Santana , empresario de Lepe , comenzó a preocuparle el problema que se estaba generando por la falta de respiradores ante el avance del coronavirus en otros países, como Italia , y comenzó a bucear por internet para tratar de ver cómo se fabricaban.
«No es un mecanismo difícil y nosotros estamos innovando constantemente. Ahora, he visto qué podía hacer para ayudar a mi gente, a mi familia, mi comunidad y mi pueblo», ha explicado a ABC Fernández, de la empresa Polisur , dedicada a la fabricación de piezas de poliestireno y tarrinas para frutos rojos.
El empresario consultó a sus técnicos y, tras analizar las posibilidades, decidió dar el paso y ya ha pedido las piezas a proveedores que, espera, comiencen a llegar entre esta semana y la próxima.
La idea, según ha indicado, es fabricar un pequeño número de máquinas de respiración artificial y donarlas , ha informado Huelvahoy, a centros hospitalarios para ayudar a los posibles infectados. «Vamos a estar preparados y, en función, de cómo evolucione el virus y de las necesidades, haremos más si es necesario».
Fernández ha manifestado que, a la hora de plantear la fabricación, se han contemplado «todos los posibles inconvenientes» que puedan darse, subrayando que la empresa se encuentra «cualificada», ya que cuenta con la última tecnología y sus instalaciones apuestan desde hace años por la innovación.
Noticias relacionadas