Sucesos
Embarcan en el ferry a Canarias cargados de anfetaminas y hachís
La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas tras sospechar de su actitud cuando iban a subir al barco
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por tráfico de drogas cuando pretendían embarcar en el ferry de Huelva a Canarias cargados con más de un centenar de dosis de anfetaminas , además de hachís.
Los hechos se produjeron en la Aduana del Muelle Sur , Palos de la Frontera, en el marco de las actividades que la Guardia Civil desarrolla para controlar el tráfico de pasajeros y estupefacientes que embarcan con destino a las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.
Los agentes observaron a una pareja que se trasladaba en taxi, en la que detectaron una actitud sospechosa cuando se disponían a subir al barco.
Tras su identificación, el perro detector de drogas de la Guardia Civil, marcó a la mujer como posible y al ser descubierta entregó voluntariamente una bellota de hachís. Cuando una agente femenina iba a realizar un registro más exhaustivo, ésta persona aumentó más aún su grado de nerviosismo, lo que hizo sospechar que pudiera portar más droga oculta.
Tras un cacheo superficial, la agente encuentra en el interior del bolsillo del abrigo , un objeto de plástico, donde iban escondidas 100 dosis en pastillas de algún tipo de sustancia estupefaciente, que resultó ser afentamina.