Sanidad

Una donación de órganos salva la vida a un paciente en Riotinto

Los hospitales de Huelva registran once donaciones este año que posibilitan transplantes a 32 personas

M.R.F.

Una donación de órganos y tejidos registrado en el Hospital de Riotinto ha permitido salvar la vida de un paciente tras practicarle un trasplante hepático. En concreto, la donaciónha posibilitado la extracción y posterior implante de un hígado, así como de las válvulas cardíacas, córneas y tejido óseo.

Se trata de la segunda actuación de este tipo que se produce en el Hospital de Riotinto este año, en la que ha participado un equipo multidisciplinar de profesionales del centro onubense. Dicho plantel ha estado integrado por cirujanos y otros médicos especialistas, así como personal de enfermería y celadores, que han completado un importante esfuerzo con el objetivo de que se cumplieran los tiempos que hacen finalmente viables los trasplantes.

Desde el centro se ha transmitido el agradecimiento a la familia que ha llevado a cabo este acto de altruismo y generosidad que implica la donación en unos momentos tan difíciles, sin cuyo gesto el desarrollo de todo el operativo asistencial no hubiera sido posible.

Con esta última donación registrada en el Hospital de Riotinto, son ya 11 las contabilizadas este año en la provincia de Huelva procedentes de personas fallecidas, a las que hay que sumar tres más de donante vivo. Por su parte, el número de pacientes trasplantados gracias a dichas donaciones asciende a 32, superándose la cifra con respecto al cierre de 2014, en el que hubo 27.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación