Sucesos
Detenidos por robar a los bañistas en Matalascañas
Aprovechaban que los veraneantes se encontraban en el agua o dando un paseo por la orilla
La Guardia Civil ha detenido en Matalascañas a dos personas que se dedicaban a r obar a los bañistas y a asaltar viviendas de este núcleo costero, a los que se les un delito continuado por alrededor de 30 robos .
Fue un ciudadano el que dio la voz de alerta con una llamada a la central de la Guardia Civil 062, en la que informaba que en una zona de baño había dos personas que se acercaban a las sombrillas mientras que los propietarios se encontraban tomando un baño o dando un paseo por la orilla.
Dos patrullas se trasladaron al lugar y localizaron a estas dos personas, y al identificarlos, los agentes comprobaron que tenían varios bolsos en su poder, conteniendo en su interior varias gafas con diferente graduación, anillos de platas, relojes, un martillo rompe cristales y varias navajas.
Los sospechosos tenían antecedentes por hurtos y podían estar relacionados, según su descripción física, con la sustracción de varios objetos del interior de una vivienda cercana. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en la Palma del Condado y los objetos incautados fueron devueltos a sus propietarios.