Sucesos
Un desempleado simula sufrir un robo para cobrar la indemnización
Denunció ante la Policía Nacional que dos jóvenes lo abordaron y amenazaron con un objeto punzante
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 63 años , J.S.M., sin antecedentes policiales, como autor de un delito de s imulación de delito y estafa que denunció haber sido objeto de un robo con violencia sen el Muelle del Tinto, en el que dijo haber sido abordado por dos jóvenes.
En su denuncia relató como uno de los agresores le abordó por la espald a y le puso un objeto punzante mientras lo amenazaba con cortarle”, mientras que el otro le quitó diversos objetos que llevaba, un reloj, dos gafas, un anillo, 180 euros en efectivo y un móvil. Posteriormente, según el denunciante, huyeron con una tercera persona.
En el inicio de las gestiones realizadas en el marco de la investigación, se analiza el IMEI, Identidad Internacional de Equipo Móvil, para poder verificar la base de datos. El estudio técnico determina que el terminal se encuentra activo con posterioridad a la denuncia y asociado al número que aporta el denunciante a efectos de localización.
En el proceso de las indagaciones, los agentes especializados del grupo de investigación se ponen en contacto con el número de teléfono referido, en el que contesta una mujer que dice ser la pareja del denunciante . Además, posteriormente a la denuncia de robo con violencia, había sido interceptada en Decathlon con productos hurtados, donde había facilitado ese número de teléfono, a efectos de localización igualmente.
En el final de la trayectoria de investigación, se tiene conocimiento de que el denunciante ya había cobrado la indemnización por parte de la aseguradora, ascendiendo a 700 euros .
Cuando los policías le informaron de las investigaciones, el denunciante confesó que la denuncia era falsa y que actuó así por estar en paro y por necesidad .