Capital

Denuncian turbidez y color amarillento en el agua en Huelva

La empresa asegura que es apta para el consumo y que las incidencias se deben a un arrastre de sedimentos al embalse de Beas

M.R.F.

Aguas de Huelva ha asegurado, a raíz de las llamadas de usuarios al Centro de Atención Telefónica informando de incidencias por turbidez y color amarillento del agua que las analíticas realizadas muestran que los parámetros y valores registrados se encuentran dentro de los límites contemplados en la reglamentación vigente y es apta para el consumo .

Según la empresa, las autoridades sanitarias han sido informadas y se está llevando a cabo el seguimiento y cierre de la incidencia, así como l a purga controlada del agua de red utilizando las bocas de riego de la ciudad, con objeto de eliminar la turbidez lo antes posible y volver la normalidad.

La causa, ha idnidcado Aguas de Huelva, ha sido un cambio en las características del agua bruta procedente del embalse de Beas , derivado de arrastres de sedimentos, que ha llegado a producir incidencias en algunos puntos de la red. Desde ayer al mediodía se dejó de captar agua de dicho embalse como medida de precaución y se están realizando purgas en la red para eliminar cuanto antes las molestias a los vecinos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación