Sanidad
Denuncian «caos» organizativo en el Hospital Infanta Elena de Huelva
Según el SAE, la Dirección ha comunicado la reorganización de la Unidad de Medicina Interna sin aviso previo
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado que el Hospital Infanta Elena de Huelva se encuentra «en el caos más absoluto a consecuencia de « decisiones precipitada s» relativas a la organización y reestructuración del centrocon el único objetivo de recortar.
Según el SAE ayer se comunicó a los profesionales de la Unidad de Medicina Interna y Urología la reorganización de la planta, que supone la reducción del número de camas y de personal en la misma, de forma que los 13 profesionales, diplomados de enfermería y técnicos en cuidados de enfermería que prestan servicios en la planta, quedarán reducidos a 6 profesionales que tendrán que elegir turno de trabajo de inmediato.
La delegada del SAE en Huelva, Manuela Valle, ha explicado que esta situación ha generado entre los profesionales «un gran estado de inquietud y ansiedad por verse obligados a decidir un cambio de turno repentino sin poder valorar las implicaciones, tanto personales como laborales que esto supone».
El sindicato ha incidido en que no se trata de un hecho aislado que se produzca en una planta en concreto ya que, de forma paralela, el ala izquierda de la tercera planta -destinada a pacientes de cirugía- ha pasado a ser de urología, utilizando la misma estrategia de llevar a cabo los cambios desde los despachos de dirección sin tener en cuenta ni a los profesionales, ni a los pacientes, ni las implicaciones que estas decisiones tienen para todos.
«Los profesionales están sufriendo ataques de nervios por lo inesperado e inexplicable de esta situación. no se puede jugar de esta manera con las personas».