Tribunales

Crimen de Rociana: la familia de la víctima pide el reingreso en prisión del presunto autor

La acusación particular recurre la puesta en libertad del investigado por un presunto homicidio imprudente y considera que «se puede llegar a un conflicto»

Un agente de la Guardia Civil ABC

M. Rosa Font

La puesta en libertad de José A.G , el hombre que supuestamente mató a tiros a un vecino de Rociana (5 mayo 2020), Manuel Fernández García , al sorprenderlo en su propiedad, ha provocado «estupor en la familia y alarma social» en el municipio, según el entorno de la víctima y el abogado que representa a la viuda y a los hijos, David Jiménez .

Una semana después de que se conociera que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de la Palma del Condado – en el que recayó la investigación- había acordado libertad provisional para el presunto autor, Jiménez ha confirmado a ABC que ya está en manos de la Audiencia Provincial un recurso contra el auto del instructor, en el que la acusación particular solicita el reingreso en prisión de José A.G.

«Se le está dando un trato de favor al investigado», ha manifestado para subrayar que su salida de la cárcel «es una decisión para echarse las manos a la cabeza».

En el pueblo, donde residen la viuda y los hijos de la víctima y el presunto autor de los disparos – al que se le imputa un presunto delito de homicidio imprudente-, la situación en estos momentos, según el representante legal de la familia de Manuel, es de «tranquilidad». José A.G. tiene la obligación, por orden judicial, de presentarse a diario en el cuartel de la Guardia Civil de Rociana del Condado antes de las 15.00 horas - o en el puesto más próximo si estuviera cerrado el del pueblo- y con una orden de alejamiento de 200 metros de la familia del fallecido.

Sin embargo, ha matizado el abogado, « se puede llegar a un conflicto y que la convivencia se rompa» en el pueblo ya que la familia de Manuel y su entorno no están conformes con que el hombre que disparó esté en la calle.

Jiménez, que ha calificado de « incongruente » la posición de la Fiscalía de Huelva -que no se opone a la libertad- sostiene en su alegato que «hubo ánimo de matar a Manuel», mientras que la defensa alega que el presunto autor actuó «movido por el miedo y la situación de amenaza que se encontró» el día en el que se produjeron los hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación