Crimen de Laura Luelmo
La ex novia de Bernardo Montoya se presenta ante la juez de Valverde con una coartada
Josefa defiende su inocencia y asegura que estuvo haciéndose unos análisis y en un comedor social el día que el autor confeso del crimen de Laura la sitúa en El Campillo
Tres días después de que la juez que investiga el crimen de la profesora Laura Luelmo en El Campillo ordenara a las fuerzas policiales la detención y puesta a disposición judicial de Josefa C.G ., ex pareja del autor confeso del asesinato de la joven, Bernardo Montoya , tras no presentarse a la citación judicial para prestar declaración en calidad de investigada, la mujer ha acudido por su propio pie a la sede judicial de Valverde .
Lo ha hecho hoy en los juzgados, donde ha explicado a los medios que la orden de arresto quedó paralizada después de justificar su ausencia por enfermedad. «He hecho un esfuerzo para declarar y para que la gente sepa que no tengo nada que teme r», ha dicho la mujer para proclamar su inocencia , ante la juez y a las puertas de los juzgados de Valverde del Camino.
Josefa, que ha prestado declaración esta tarde en una comparecencia que comenzó en torno a las 18.00 horas, se ha presentado ante la instructora con una coartada para el día en el que desapareció Laura y siguientes, que según la última versión de Montoya estaba en El Campillo y fue la mujer la que golpeó mortalmente a la joven. Aquel día, ha dicho la ex pareja del autor confeso, estuvo haciéndose unos análisis en el Centro Provincial de Drogodependencia (CPD) y después en un comedor social .
«Lo va a pagar con creces, es un asesino , más vale que se muera ahí dentro», ha manifestado dtras afirmar que no existe prueba s contra ella. Josefa queda ahora a la espera de la decisión que tome la juez, una vez oída en declaración, respecto a su continuidad o no en la causa.
Noticias relacionadas