Tribunales
Crimen de Laura Luelmo: el juicio del presunto asesino, Bernardo Montoya, será en noviembre en Huelva
La vista arrancará el 15 de noviembre con la constitución del jurado y seguirá esa semana, en un juicio en el que el acusado se enfrenta a la prisión permanente revisable
La Audiencia Provincial de Huelva ya ha puesto fecha para el juicio por el crimen de Laura Luelmo , la joven de 26 años de Zamora que fue asesinada en diciembre de 2018 en un pueblo de Huelva, semanas después de que llegara a la provincia para cubrir una sustitución como profesora en un instituto de Nerva y alquilara una vivienda en El Campillo frente a la casa en la que residía Bernardo Montoya , su presunto asesino.
Según ha podido saber ABC, Montoya se sentará en el banquillo en la Audiencia onubense el próximo noviembre, a partir del día 15 de novimebre, cuando se constituirá el jurado , y contiuará en sesiones los iguientes días, hasta el 19, frente a un jurado popular que decidirá sobre su autoría en un tribunal presidido por el magistrado de la Sección Tercera, Florentino G. Ruiz Yamuza .
Después de dos años y medios de investigaciones, el Juzgado Primera Instancia e Instrucción 1 de Valverde del Camino - en el que recayó la causa- dictó el pasado junio auto de apertura de juicio oral contra Montoya, único acusado, al considerar que existen «suficientes» indicios de la comisión de presuntos delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato.
El presunto asesino se encuentra en prisión desde su detención por la Guardia Civil el 18 de diciembre de 2018 , un día después de que fuera encontrado el cuerpo sin vida y semidesnudo de Laura en el paraje Las Mimbreras, junto a un camino y oculto entre ramas, a escasos kilómetros del pueblo.
La joven había desaparecido cinco días antes, el 12 de diciembre , cuando salió de su casa a hacer deporte y se le perdió la pista desde ese mismo momento
Montoya, que había salido de prisión apenas dos meses antes (octubre 2018) del crimen de Laura por robos con violencia y en su amplio historial delictivo le consta una condena (casi 18 años) por matar a puñaladas a una anciana, confesó el crimen en sede policial tras su detención y posteriormente cambió de versión y apuntó a su ex novia como autora.
Ahora, se enfrenta a la prisión permanente revisable por detención ilegal, agresión sexual y asesinato, según la petición de pena de la Fiscalía de Huelva .
Noticias relacionadas