Semana Santa
Los costaleros de Huelva serán atendidos por fisioterapeutas
El Consejo de Hermandades firma un convenio con el Colegio profesional y el Ayuntamiento, que ubicará un centro de asistencia en la Casa Colón
El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA), el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Huelva han alcanzado un acuerdo por el que los costaleros onubenses dispondrán de un dispositivo de Fisioterapia al que podrán recurrir para prevenir y tratar posibles lesiones derivadas del esfuerzo durante su estación de penitencia. El centro se ubicará en el Salón Chimenea de la Casa Colón de Domingo de Ramos a Viernes Santo, de 10.00 a 14.00 horas. El único requisito para ser atendido será presentar la correspondiente papeleta de sitio o documento que acredite la condición de costalero. El Colegio de Fisioterapeutas confeccionará material divulgativo en el que se recogerán las aportaciones de la Fisioterapia al trabajo del costalero en los aspectos educativo, preventivo y asistencial, así como la necesidad de un programa específico de preparación física.
El coordinador del Centro de Atención al Costalero, José Luis Borrallo, ha expresado su satisfacción con el acuerdo alcanzado al comprobar que, al igual que se viene desarrollando en otras ciudades andaluzas, por poder contribuir en Huelva a potenciar una de las tradiciones más arraigadas y mostrar a los ciudadanos los múltiples beneficios de una disciplina sanitaria como la Fisioterapia.