Coronavirus en Andalucía
La Universidad de Huelva se parapeta frente al coronavirus
El Comité de Seguimiento del Covid-19 refuerza el control de los actos, las medidas de higiene, pide que se eviten desplazamientos y aclara que las aulas de la Onubense siguen abiertas
La Universidad de Huelva refuerza las medidas para tratar de parapetarse frente al coronavirus al estar, de momento, libre del Covid-19 ya que en el conjunto de la comunidad educativa no se ha registrado ningún positivo hasta la fecha, y ha aclarado que el gobierno de la Junta de Andalucía, de acuerdo con las autoridades sanitarias, no ha visto necesidad de suspender clases en la actual situación.
El Comité de Seguimiento del Coronavirus de la Onubense, que se reunirá de forma periódica para adaptar las acciones de prevención a la situación en cada momento y reaccionar ante los distintos escenarios que se vayan produciendo, ha recomendado a los miembros de la comunidad universitaria que mientras dure la situación actual, se eviten los desplazamientos a otras universidades, tanto nacionales como internacionales, así como las visitas de profesorado externo .
Así, llega a rogarles que utilicen como alternativa la vía telemática para reuniones no que no se puedan aplazar o tribunales académicos. El Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e Infraestructura coordinará las necesidades de espacio para el uso de los sistemas de videoconferencias.
La Universidad va a mantener un contacto permanente con los estudiantes que realizan sus estancias Erasmus en Italia y garantiza, a través del Vicerrectorado de Internacionalización su posible regreso sin penalización de devolución de la beca .
En cuanto a los estudiantes de movilidad nacional y estancias internacionales no Erasmus, la entidad afirma que estará en permanente contacto para informarles de las medidas que el Ministerio de Universidades tome en relación a las zonas de riesgo.
Asimismo, se llevará a cabo el control de eventos propios y externos programados en las instalaciones de la Universidad, teniendo en cuenta el número de asistentes y sus circunstancias para valorar -llegado el momento- la conveniencia de su continuidad, aplazamiento o suspensión.
Ell Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está disponible para atender cuantas dudas vayan surgiendo en la comunidad universitaria acerca de este tema. Para favorecer la resolución de esas dudas, se ha habilitado un espacio en la web principal con toda la información disponible y se continúa actualizando y difundiendo cualquier dato, medida o recomendación de interés a través de las redes sociales de la Universidad.
Por otro lado, se han incrementado los objetos de higiene en los servicios de la Universidad (dispensadores de jabón, grifería, papel para secar) y se vigila su existencia y disponibilidad, ha destacado que se trabaja coordinadamente con las empresas subcontratadas de la Universidad (limpieza, cafeterías, comedor), a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, para que se refuercen sus protocolos de prevención y puedan aplicar cualquier medida o recomendación de manera temprana y eficaz.
Noticias relacionadas