Coronavirus Andalucía

La localidad onubense de Campofrío cierra edificios y parques por el aumento de casos de Covid

La incidencia llega a 1.823 pcasos por 100.000 habitantes y el consistorio pide a Salud un cribado urgente de la población

Plaza de Campofrío, junto a la iglesia parroquial J.M. Brazo Mena

J. M. Brazo Mena

Ante la oleada de nuevos contagios de Covid-19 que se han producido en la localidad onubense de Campofrío en los últimos días, el Ayuntamiento campurriano ha tomado una serie de medidas para evitar la propagación del virus, como solicitar un cribado urgente de la población para detectar posibles asintomáticos . Según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias, se han detectado 13 nuevos positivoscasos, lo que eleva la tasa de incidencia acumulada a 1.823 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, a través de un bando, la alcaldesa, Mercedes López , que se encuentra confinada en su domicilio por ser contacto directo de una persona afectada, ha comunicado a los vecinos una serie de medidas preventivas ante el incremento de casos de coronavirus, como el cierre de todos los espacios públicos del pueblo, tanto en exterior como en interior, así como la suspensión de todas las actividades de ocio y cultura previstas para este puente de Todos los Santos.

Callejos mojadas de Campofrío en la mañana del este sábado J. M. BrazoMena

Así, López ha señalado que «dada la preocupante situación que estamos sufriendo en nuestro municipio», el Ayuntamiento ha decidido el cierre de parques y jardines y de cuatro edificios municipales (Casa de la Juventud, biblioteca municipal, centro Guadalinfo y polideportivo). También ha suspendido las escuelas deportivas, clases, Halloween y la Jornada Arqueológica de los Paisajes Mineros Onubenses, prevista para este fin de semana.

Del mismo modo, la regidora de Campofrío, tras mostrar su preocupación a los vecinos, les ha pedido que colaboren para poder solucionar esta situación, entre todos. «Pedimos la máxima responsabilidad y el cumplimiento escrupuloso de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias». Al mismo tiempo, les recomienda «no socializar». « Evitemos reuniones y celebraciones tanto dentro como fuera del núcleo de convivencia», ha solicitado López a los vecinos.

En este sentido, López ha recordado la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares cerrados y al aire libre, siempre que no pueda respetarse la distancia interpersonal, así como la importancia de mantener una buena higiene de manos.Del mismo modo, ha pedido a sus paisanos «no contribuir a propagar especulaciones, estados de alarma o confusión con la propagación de bulos».

Ante esta situación, la alcaldesa ha mostrado su apoyo a las personas afectadas, a la vez que les ha deseado una pronta recuperación, además de ponerse a disposición de todos los vecinos, para lo que puedan necesitar. « Hemos bajado la guardia, pero el virus continúa entre nosotros , a pesar de tener al 90% de la población vacunada. Y mientras pasa, toda precaución será poca». ha recalcado la primera edil de Campofría.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación