Coronavirus Huelva
Instalan cámaras de vigilancia en hospitales de Huelva para reducir el riesgo de contagio de Covid-19
Un total de 78 habitaciones contarán con un sistema para poder supervisar el estado de los pacientes, aumentando la seguridad del personal sanitario
Última hora coronavirus Andalucía: sigue las últimas noticias del Covid-19 en Andalucía
![El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/03/30/s/hospital-juanramon-huelva-kWtG--1248x698@abc-Home.jpg)
Los hospitales Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Riotinto de Huelva van a ser objeto de una actuación para prevenir contagios de Covid-19 entre el personal sanitario, consistente en la instalación un sistema de vídeo vigilancia en 78 habitaciones de planta, que se unirá a las cámaras que ya se encuentran en funcionamiento en las UCI,s y en algunas habitaciones del Hospital Infanta Elena,
El sistema permitirá mejorar la supervisión asistencial de los enfermos , «reduciendo con ello significativamente el riesgo de contagios» y redundando en la seguridad del personal sanitario frente al COVID-19 y en la mejor atención al paciente ingresado en aislamiento.
La iniciativa va a ser costeada por la Fundación Atlantic Copper , que destinará un total de 20.940 euros al sistema de Salud, con la mediación de la Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud, para sufragar así los materiales necesarios para poner en marcha este sistema, que además podrá continuar operando de forma permanente en los centros hospitalarios una vez superada la crisis sanitaria del coronavirus, «mejorando así las infraestructuras sanitarias de nuestra provincia», ha considerado la Fundación.
La Fundación Atlantic Copper, ha decidido decide acometer esta acción «en línea con las muestras de solidaridad y colaboración que se están produciendo con el personal sanitario, tan esencial en la lucha contra la pandemia», ha manifestado Helio Mariscal , presidente de la Fundación.
Noticias relacionadas