Coronavirus Andalucía

Se da a la fuga y trata de embestir a la Guardia Civil para evitar ser identificado en un pueblo de Huelva

El Instituto Armado de Manzanilla detiene a un joven que se salta el confinamiento por el Covid-19 por delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave y contra la seguridad vial

Salud toma muestras a la plantilla de la discoteca de Lepe que registró un positivo y rastrea a los clientes

La motocicleta en la que huyó el detenido en Manzanilla ABC

M. Rosa Font

La Guardia Civil de Manzanilla ha detenido a un vecino del municipio onubense como presunto autor de delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave y contra la seguridad vial , después de que se diera a la fuga en la moto en la que circulaba-para evitar ser identificado por saltarse el estado de alarma por la crisis del Covid-19 -, intentando embestir el vehículo ocupado por los agentes.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado jueves, cuando una patrulla observó que dos ciclomotores realizaban una maniobra evasiva cuando sus conductores se percataron de la presencia de los agentes y obviaron sus indicaciones -mediante señales acústicas y luminosas- para que pararan, huyendo a gran velocidad, según ha podido confirmar ABC.

Poco después, los agentes vierondentro del mismo pueblo una moto que salía de un local que se dedica al cuidado de ganado equino y realizaba una maniobra evasiva . Al no reconocer al joven que la conducía como empleado del negocio y ante la actitud evasiva, la Guardia Civil le ordenó que se detuviera para su identificación para verificar el motivo de su desplazamiento.

En lugar de atender a las indicaciones de los agentes, el conductor de la moto se dio a la fuga , intentando incluso embestir al vehículo oficial , de manera que los agentes tuvieron que esquivar al ciclomotor para no colisionar, pasando la moto entre el coche y la pared para continuar su huida a gran velocidad.

A partir de ahí se inició una persecución por las calles de Manzanilla hasta salir por un camino en mal estado, desoyendo en todo momento las órdenes de los agentes para que parara y proceder a su identificación. Más adelante, tras una curva, los guardias vieron desde la distancia al conductor t umbado en el suelo junto a la moto .

A pesar de que se encontraba herido en una mano, el joven intentó levantar la moto para continuar su marcha y, al no poder, trató de darse de nuevo a la fuga a pie , siendo interceptado y reducido por los agentes al resistirse y forcejear con los guardias, resultando herido uno de los agentes.

Al preguntarle al joven el motivo de su desplazamiento así y de la desobediencia reiterada a los agentes, dijo que iba a darle de comer a los caballos de un amigo y que al ver a los agentes no supo qué hacer, y reconociendo que observó todas las señales que les hicieron los guardias para que detuviera su marcha para que las desoyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación