Coronavirus Andalucía
Covid en Huelva: detectan un brote en una residencia de ancianos de Aljaraque tras la vacunación
El contagio alcanza a 25 mayores y nueve trabajadores y la Junta afirma que está en «en fase de control»
![Una residencia de ancianos de Andalucía](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2021/01/14/s/mayores-residencia-covid-kx7H--1248x698@abc-Home.jpg)
La Consejería de Salud de la Junta mantiene bajo vigilancia una residencia de ancianos ubicada en el término de Aljaraque , en el que se detectó un brote de Covid-19 después de la vacunación a residentes y trabajadores, por lo que el centro se mantiene aislado sin entradas ni visitas de familiares.
En concreto, el contagio ha llegado a un total de 34 personas ( 25 ancianos y nueve trabajadores de la residencia) y, desde el momento de su detección, se activaron tanto el protocolo interno como el de vigilancia y seguimiento por parte de la Junta de Andalucía .
Fuentes del departamento de Salud en Huelva han indicado que el brote se declaró cuatro días después de procederse a la vacunación en la residencia (6 de enero) y baraja que el contagio se hubiera producido antes de que se comenzara a administrar la vacuna. La evolución indica que el brote «está en fase de control », han señalado.
Según el último informe de la Administración sanitaria andaluza, hay 44 casos confirmados de coronavirus de ancianos que están en residencias de la provincia de Huelva , con un ingreso hospitalario, y son 53 los mayores en aislamiento preventivo .
En cuanto a los trabajadores de estos centros, son 17 los positivos confirmados y dos con síntomas de sospecha.
La provincia de Huelva ha alcanzado su récord absoluto en cifra de infectados de toda la pandemia, con 497 casos ayer, periodo en el que se registraron tres muertes y once hospitalizaciones.
Noticias relacionadas