Coronavirus Andalucía

Cartas de energía en Huelva: un hospital habilita un correo para animar a pacientes de Covid-19 y sanitarios

El Juan Ramón Jiménez invita a los onubenses a apoyar a las personas afectadas de coronavirus con textos anónimos

Última hora coronavirus Andalucía: sigue las últimas noticias del Covid-19 en Andalucía

Imagen con el correo electrónico al que enviar las cartas ABC

M. R. Font

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha querido seguir el camino que abrió en Madrid la cirujana Cristina Marín , del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, cuando pidió a familiares y amigos que colaborasen con sus pacientes en un gesto de s olidaridad , y ha habiliado un correo para mandar energía a pacientes con coronavirus, así como al personal del centro.

Así, el hospital ha invitado a los ciudadanos a enviar cartas de ánimo a los pacientes ingresados con Covid-19 , que permanecen aislados en sus habitaciones y el único contacto que mantienen con el exterior es a través del teléfono y la televisión - cuyo servicio es gratuito- , y sólo tienen relación con los profesionales sanitarios que los atienden vestidos con los equipos de protección.

Estas cartas contribuirán a que «se sientan partícipes de las muestras de cariño, apoyo y solidaridad » durante los días en los que tienen que permanecer aislados, al tiempo que suponen una nueva vía de comunicación con el exterior, «ayudándoles a combatir el estrés que puede generar estar alejados de sus familias, manteniendo el ánimo y la esperanza».

Las cartas se pueden enviar a la dirección de correo electrónico animapacientesyprofesionales@gmail.com creada en el centro hospitalario para esta finalidad. Cada día los profesionales de la Unidad de Calidad se encargarán de revisar e imprimir las cartas y entregarlas a los responsables de Enfermería de las áreas con pacientes ingresados por Covid-19. Estos profesionales entregarán las cartas, habitación por habitación, a los pacientes que deseen recibirlas. El centro desea contar con un buen número de cartas en los próximos días para comenzar la entrega cuanto antes.

Desde el Juan Ramón Jiménez se recomienda que las cartas sean anónimas e incluyan algunos datos para que la persona que las lea pueda imaginar quién se la escribe, tales como el nombre de pila, la edad, una breve descripción personal si se desea y un mensaje de apoyo, de superación, de acompañamiento, para «transmitirles que no están solos y que juntos podremos vencer las dificultades ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación