Confiesa el hombre que se paseó por Huelva con una cabeza: decapitó a la víctima tras matarla de un golpe

«El mexicano» utilizó un cuchillo de cocina para cercenar la cabeza de su víctima y se fue a dormir tras el crimen

El presunto auto del crimen a su llegada al os juzgados de Huelva Alberto Díaz

M. Rosa Font

El hombre que el pasado sábado sembró el terror en Huelva e hizo saltar a la ciudad andaluza a los periódicos e informativos de medio mundo, después de pasearse durante un rato por sus calles jactándose de que la bolsa que colgaba de su mano contenía una cabeza humana , ha acabado por confesar el crimen.

Lo admitió ayer en su comparecencia en sede judicial, después de tres jornadas consecutivas en calabozos tras su detención por la Policía Nacional en la noche del sábado 31 de octubre en su casa, en la calle Rodrigo de Jerez .

Manuel Jesús N.B. , conocido como « el mexicano », confesó en su comparecencia en sede judicial - en una declaración que no llegó a prolongarse ni una hora- que había matado y cortado la cabeza a Cándido , al que conocía desde pequeño porque ambos, ejecutor y víctima, se habían criado en la misma barriada de Guadalupe , próxima al contenedor de la Avenida Pío XII en el que se deshizo de la cabeza de su vecino.

Según ha podido confirmar ABC , la decapitación de la víctima fue post mortem . «El mexicano» acabó primero con la vida de Cándido de un fuerte golpe en la cabeza y posteriormente se la separó del cuerpo , utilizando para amputarla un cuchillo de cocina .

Los investigadores tienen en su poder como medios de prueba las dos armas que utilizó el presunto autor del crimen: un elemento de hierro (que podría proceder de una campana extractora o de un termo), con el que le golpeó a su vecino, y el cuchillo de cocina con el que posteriormente lo decapitó.

El asesinato de Cándido, se produjo entre el jueves – cuando habló por teléfono por última vez con su hermana- y la jornada del pasado sábado 31 de octubre, día en el que su cuerpo fue encontrado en su vivienda de la calle Teniente de Navío José Estrada Cepeda , a escasos 50 metros del domicilio del hombre que lo ejecutó.

Después de recorrer las calles de su barrio con la cabeza de su víctima, « el mexicano » se dirigió a su casa y se echó a dormir hasta que fue detenido por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional , encargados de entrar en el domicilio e integrantes del dispositivo que se movilizó para la búsqueda y arresto del presunto criminal.

Jesús «el mexicano», examinado por los forenses antes de prestar testimonio ante el titular del Instrucción 4 , Javier Pérez Minaya , será sometido a un nuevo estudio por los expertos.

El presunto autor de la decapitación, que ha pasado su primera noche en el penal onubense, tiene numerosos antecedentes a sus espaldas tanto en España como en México , país al que se fue a vivir en la década de los 90 del pasado siglo y donde fue detenido en 2009 como cabecilla de una organización criminal dedicada a asaltos y atracos.

En aquellos años, cuando el presunto asesino vivía en México, las decapitaciones entre los narcos de los carteles de la droga estaban a la orden del día.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación