Tribunales

Condenado a ocho meses de cárcel más sanción de casi 19.000 euros por un delito ambiental en Huelva

El acusado extrajo áridos de un paraje sin autorización, provocando daños a una zona de dominio público en San Bartolomé

M.R.F.

Un juzgado de Huelva ha condenado a ocho meses de prisión y al pago de una multa de 1.700 euros más otros 17.000 euros en concepto de responsabilidad civil al acusado de provocar daños en una zona dominio público en una finca ubicada en el municipio onubense de San Bartolomé de la Torre, que tendrá que restaurar.

La sentencia de conformidad considera probado que el acusado –usando maquinaria pesada y sin autorización del propietario de la finca ni de la Administración ambiental ni Hidráulica–, realizó obras para la extracción de áridos en el paraje, afectando a la orografía del terreno y a dos arroyos. Además, hizo obras de excavación y allanamiento con alteración del dominio público hidráulico.

Así, la autoridad judicial le impone que asuma la restauración de la finca dañada, que deberá desarrollar bajo la vigilancia y control de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía todas las actuaciones necesarias.

A su vez, tendrá que presentar en el juzgado en el plazo de seis meses plan técnico de restauración aprobado por la Administración y lo ejecutará en un horizonte máximo de dos años .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación