Condenado un hombre a 21 meses de cárcel por lanzar objetos a policías en Huelva

El encausado amenazó a los agentes con matarlos y les exhibió desde su ventana un arma de fuego

Un coche de la Policía Nacional ABC

S.A.

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a 21 meses de cárcel por un delito de atentado después de que lanzara desde su ventana distintos tipos de objetos e insultara y amenazara a varios agentes de la Policía Nacional que participaban en una actuación policial en su calle.

La sentencia estima parcialmente el recurso de apelación presentado por el acusado con la del Juzgado de lo Penal 4 le imponía tres años y seis meses, y le reduce la pena después de absolverlo del delito de amenazas graves por el que se le condenó a un año y tres meses de prisión y rebajarle de dos años y tres meses a un año, nueve meses y un día la impuesta por el de atentado al entender improcedente la aplicación del agravante de reincidencia.

Se considera probado que sobre las 7.47 horas del 11 de octubre de 2017, el acusado, con ocasión de una actuación policial que se estaba desarrollando en la calle en las proximidades de su vivienda, se asomó a la ventana y comenzó a increpar a los agentes con frases como «¿Qué queréis, perros? Dejadnos tranquilos» .

Seguidamente empezó a l anzarles objetos, entre ellos huevos, una lata de refresco, botellas de vidrio y una botella de plástico de dos litros llena de agua , sin lograr impactar contra los agentes, al esquivar estos los objetos, alejándose de la ventana.

El acusado, muy agresivo les grito: «Me da igual que me pongáis en busca, pero os tengo que matar, cuando os coja os voy a dar una puñalada y os voy a rajar » y dirigiéndose a uno de ellos en concreto le dijo «me he quedado con tu cara, ya no tienes cura, en cuanto te vea te voy a echar el coche encima y te voy a matar, me voy a follar a tu mujer mientras tú miras, niñato», mientra s alentaba a un tercero para que bajara con los perros y los azuzara contra los agentes .

El ahora condenado exhibió por la ventana un arma de fuego larga que le cedió una tercera persona no identificada, indicando que tenía que matar a los agentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación