Una concejal de Punta Umbría llama «señoritos» a los turistas que veranean allí

María Sacramento ha publicado un mensaje en Facebook en el que señala a quienes acuden a la población costera de Huelva a «criticar en vez de a disfrutar»

A la derecha, María Sacramento, concejal en Punta Umbría ABC

M. Moguer

« Sigamos ensuciando el nombre de Punta Umbría y dando alas a los detractores y los señoritos que vienen a pasar el verano para criticar en lugar de a disfrutar». Es el comentario de la concejal de la localidad de Punta Umbría (Huelva) María Sacramento sobre los turistas que llenan las calles y las playas del pueblo durante los meses del verano. Para Sacramento, estos visitantes son «señoritos» y «detractores» .

Mensaje de la edil en Facebook ABC

El mensaje no acaba ahí. Sigue diciendo «sigamos. Sigamos que vamos por buen camino para que aparezcamos como zona de guerra de cara al exterior». Las palabras de la concejal -que fue expulsada del PP por trásfuga y apoyó la investidura de la alcaldesa del PSOE- han encontrado repuesta en los comentarios a su publicación. Así, el primero en responder, Carlos A. escribe: «Sigamos entregando el pueblo a analfabetos v delincuentes?».

Gracias al acuerdo de investidura que firmó Sacramento con el PSOE - por el que fue expulsada del PP- , la edil se hizo con las responsabilidad de Desarrollo Local y Empleo, Pesca, Parques y Jardines. Su compañera, Amelia Gallardo, también expulsada del PP por apoyar al PSOE, se hizo con Actividades, Ocupación de Vías Públicas, Cementerio y Mercado. Este periódico intentó contactar con la edil para recabar su versión de los hechos pero fue imposible obtener una respuesta.

Según ha explicado la concejala a ABC, la polémica publicación «se trata de un comentario personal dirigido a dos perfiles que han comenzado una campaña de desprestigio de Punta Umbría y sus ciudadanos en las redes sociales». Así, añade que «todo lo que sea extender ese comentario más allá o generalizar ese comentario al resto de visitantes que vienen a Punta Umbría es malinterpretar unas palabras que e n ningún caso tenían la intención de ofender a nadie ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación