Colombinas Huelva 2020
Las Colombinas del coronavirus: ¿a qué recuerda el alumbrado de las Fiestas de Huelva?
Las redes sociales se llenan de mensajes jocosos y bromas por el parecido de las luces con la imagen del Covid-19
Las Fiestas Colombinas de Huelva, que conmemoran la partida de las naves descubridoras capitaneadas por Cristóbal Colón , quedaron fuera de la agenda de verano en pleno estado de alerta por la pandemia del Covid-19 , como ha sucedido con todos los festejos y romerías de pueblos y ciudades de norte a sur del país.
En este atípico 2020, las Colombinas solo se vivirán en la Plaza de Toros de La Merced – de puertas hacia dentro y con importantes medidas de seguridad -, con una feria taurina de formato reducido a dos jornadas (en las tardes del 2 y 3 de agosto).
Para recordar que Huelva está en su semana grande y animar a los onubenses, el Ayuntamiento ha instalado un alumbrado en la Avenida de la Ría , en el barrio de Pescadería , que casi llega a unirse visualmente con un la iluminación ornamental recién estrenada en el Muelle del Tinto , Bien de Interés Cultural (BIC).
Las bromas no han tardado en aparecer desde que se estrenó el alumbrado de las fiestas y las redes sociales se han hecho eco, en tono jocoso, de la similitud del alumbrado escogido con la imagen del SARS-coV2, que produce la enfermedad del Covid-19 .
« Qué maravilla , no tenemos Colombinas en Huelva pero al Ayuntamiento se le ocurre llenarnos de luces de coronavirus », dice uno de los muchos mensajes que circulan por redes, mientras en otros casos se comparan las luces con una imagen del coronavirus.
En la avenida que transcurre por Pescadería y conduce hasta el mismo Muelle cargadero de mineral, en la ría onubense, se suceden en ambos lados de la vía, unos juegos de luces con el centro en forma de esfera , de los que nacen como pequeños brazos que rodean la imagen, con gran parecido a la forma del virus. ¿A que os recuerda?, se preguntan en la red. Las bromas se siguen sucediendo.
Noticias relacionadas