Un instituto de Huelva propone que los alumnos no salgan al recreo el 8-M por ser niños

Desde Educación reconocen que era una medida que propuso el centro pero que luego encontraron «incoherente»

Según el centro, el objetivo es que los chicos comprendan lo que han pasado las mujeres a lo largo de la historia Juan José Jiménez

M. Moguer/ Romualdo Maestre

El viernes 8 de marzo el Instituto de Educación Secundaria Andévalo de La Puebla de Guzmá n, Huelva, celebrará el día internacional de la mujer trabajadora con una curiosa actividad: se prohibirá a los niños tener recreo por el hecho de ser niños. El objetivo es que «los chicos y las chicas comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas , algo totalmente injusto, pero que sucedía y sigue sucediendo en determinados países». Esta información, que ha denunciado desde Vox, ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

Según fuentes de Educación en Huelva , el documento que circula por las redes sociales es cierto. «Es una batería de ideas para la celebración del 8 de marzo», indican a ABC que «se ha malinterpretado». Desde la Delegación de Educación indican que la jefa de estudios del centro tiene un « profundo pesar porque se haya tergiversado» el documento y niega que en ningún caso se fuese a castigar a los niños . «Ha sido una mala interpretación», indican, aunque reconocen que era una idea que la dirección del centro había propuesto como medida para concienciar contra la desigualdad este 8M.

En todo caso si reconocen que la medida discriminatoria es cierta. «Era parte de unas propuestas que luego se vieron que eran incoherentes », aseguran las mismas fuentes. «El escrito filtrado -indican- responde a una propuesta de actividades más amplia , que no era definitiva y no había sido aprobado todavía por el claustro de profesores y Consejo Escolar».

Desde Educación indican que la medida no se iba a aplicar porque los mismos responsables del centro se dieron cuenta de lo polémico de la propuesta de dejara los niños en clase y mandar a las niñas al recreo.

Mientras, en la Puebla de Guzmán, crece la indignación entre los padres de los niños del instituto en cuestión. «Me parece fatal, horrible» , explica a ABC una madre que tiene a su hijo en el centro. «¿Cómo van a tener preferencia las niñas? ¿Qué tiene que ver la igualdad con eso? », se pregunta. «Eso lo ha propuesto algún profesor que no está bien», sentencia.

Este periódico se ha intentado poner en contacto reiteradas veces con el centro escolar onubense para recabar la versión de los hechos pero le ha sido imposible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación