Semana Santa
Cerca de 90 costaleros, atendidos hasta hoy en la Casa Colón
Los fisioterapeutas tratan lesiones o molestias causadas durante la estación de penitencia
Un total de 87 costaleros han precisado atención de fisioterapia desde el Domingo de Ramos hasta hoy -Miércoles Santo- en el Centro de Atención puesto en marcha por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía en la Casa Colón de Huelva.
Los costaleros, en algunos casos acuden para recuperarse del esfuerzo y las molestias causadas durante la estación de penitencia realizada en días anteriores o para recibir información y tratamientos preventivos para jornadas venideras.
En el CAC cada costalero recibe una media de tres asistencias fisioterapéuticas. La mayor parte de ellos son tratados con técnicas manuales (masajes de descarga y descontracturantes); con crioterapia (aplicación de frío como agente analgésico y para favorecer la recuperación muscular) y con electroterapia, que consiste en el uso de corrientes eléctricas para ayudar también a restablecer el tono muscular y para combatir el dolor.
Las consultas más frecuentes se producen por contracturas y sobrecargas en las zonas del cuerpo más afectadas por el peso de los pasos, como son la zona del cuello y las piernas, así como cuadros de dolor articular en rodillas y tobillos.