Crimen de Laura Luelmo
Caso Laura Luelmo: Curiosos y prensa esperan el traslado de Bernardo Montoya en Huelva
El principal sospechoso por la muerte de la joven profesora de Zamora está en la Comandancia de la Guardia Civil
La desaparición y muerte de Laura Luelmo ha sido el detonante para la ira de mucha gente . Ese enfado se ha focalizado en la figura de Bernardo Montoya , el asesino confeso de la joven profesora zamorana, quien se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva capital , de la que no se espera que salga por el momento, pues, como han informado fuentes de la investigación, los agentes de la UCO -que se han hecho cargo de este caso- tienen hasta la una de mañana para poner al detenido ante el juez.
La rabia de los vecinos de la localidad onubense de El Campillo , en Huelva, donde vivían tanto Montoya como Luelmo, fue la primera en hacerse notar. Cuando este miércoles el único detenido por la muerte de la profesora fue trasladado a la población para que presenciase el registro de su domicilio , sus vecinos, de forma espontánea, se concentraron para gritarle «asesino» tras el cordón policial. Algunos, incluso, llegaron a romper la barrera puesta por la Guardia Civil e intentaron llegar hasta Montoya , algo que los agentes presentes impidieron. Otros, cuando el detenido era devuelto a Huelva, llegaron a atacar el coche de la Guardia Civil .
Un día después de ese episodio, hay una nueva concentración de vecinos, entre curiosos e indignados contra Montoya . Esta vez están en Huelva, a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital onubense, donde el detenido espera que le pongan ante un juez. Al numeroso grupo de periodistas que hay frente a las instalaciones del Instituto Armado se suman estos vecinos, que esperan desde la acera de enfrente para ver al asesino confeso de Laura Luelmo .
Noticias relacionadas