Solidaridad
Cáritas destinó 2,19 millones a personas sin recursos en Huelva
La entidad llegó a asistir a 32.329 personas a lo largo de 2015, un 10,67% menos por un cambio en el modelo de trabajo
Cáritas Diocesana de Huelva atendió en 2015 a un total 32.239 personas , lo que supone una reducción de 3.849 personas con respecto a 2014, un 10,67% menos , una bajada que según la entidad responde a un cambio de la forma de trabajar en el que la asistencia ha dado paso a un acompañamiento integral de la persona.
Así se recoge en la Memoria General del pasado año, presentada por la directora en Huelva, Pilar Vizcaíno, documento en el que se da cuenta del trabajo de Cáritas y una radiografía de la Diócesis de Huelva a través del trabajo de los 77 equipos que existen en la provincia
El perfil básico de la persona que se acerca a Cáritas Diocesana de Huelva y a los centros parroquiales para recibir atención es el de una mujer española, de edad media y con familia a su cargo. El total de las atenciones ascendieron a 100.745 a lo largo de 2015, y los voluntarios llegaron a 1.034 personas .
Así, la inversión realizada para atender a la población necesitada se situó en 2.191.235,95 euros , cifra es sensiblemente superior a la de 2014, con un gasto total de 2,09 millones de euros. Un gran porcentaje de estos recursos provienen de las aportaciones directas de la comunidad cristiana onubense a través de campañas, colectas y acciones puntuales promovidas por la Iglesia de Huelva.
En Huelva, entre socios y donantes, 3.215 y 598 respectivamente, generaron 494.707,45 euros durante 2015.