Tribunales
Cárcel por abandonar a su yegua malherida sin comida ni agua en un paraje de Huelva
El juzgado impone al dueño seis meses de prisión por maltrato animal
El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha condenado por maltrato animal a un hombre a seis meses de cárcel e inhabilitación especial para oficio o comercio que tenga relación con animales durante tres años y costas.
El condenado dejó abandonada en el paraje Las Dehesillas de la localidad de Villanueva de los Castillejos sin comida ni agua a una yegua , que se encontraba malherida.
El animal, que había heredado de su abuelo, fue encontrado el 24 de septiembre de 2012 por agentes de la Guardia Civil en condiciones de desnutrición total personándose, a requerimiento de estos, el veterinario de la Junta de Andalucía de dicha zona que nada pudo hacer por la yegua ante las condiciones de inanición y deshidratación que presentaba, muriendo a consecuencia de ello al día siguiente.
El acusado ya en otras ocasiones ,en concreto en septiembre de 2011, había dejado a dicha animal en condiciones de extrema delgadez y con heridas pero ante las denuncias de los vecinos y la intervención d e los agentes de la Guardia Civil y el veterinario había logrado recuperarse.