Educación

Borrasca Elsa: con paraguas y botas de agua a clase en Huelva

Denuncian la situación de medio centenar de alumnos del IES Estuaria, que reciben clases en casetas instaladas en el patio

Temporal en Huelva: más de 30 emergencias en menos de diez horas

Escolares del centro durante una clase ABC

M.Rosa Font

Ocurre desde comienzos de curso cuando caen dos gotas de agua. La escena se ha vuelto a repetir hoy, al paso de la borrasca Elsa, que está dejando a media provincia de Huelva con el agua al cuello por las intensas lluvias que se están registrando y que van a continuar, al menos en las próximas 24 horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los alumnos de cuarto curso de ESO del IES Estuaria de Huelva , alrededor de medio centenar de escolares, reciben clase con paraguas y botas de agua los días de lluvia por las condiciones de las llamadas «caracolas», «casetas de obras» acondicionadas como aulas, que han provocado u«na fuerte contestación por parte de alumnos y de asociaciones.

Desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos ( AMPA ) Zenobia se lanza la advertencia: «los niños corren peligro ».

Las «caracolas» están instaladas en el patio del instituto, entre las aulas y el gimnasio, al que está conectado el suministro eléctrico cuya seguridad cuestiona el AMPA. «Los cables están a la vista aunque nos dicen que están protegidos», afirman.

Los escolares acuden a clase con abrigos –no es posible enchufar calefacción, mantienen desde el AMPA- y tienen que dar varios trayectos de ida y vuelta a otras aulas para dejar sus mochilas para que no se mojen, además de no disponer de aseos. «La situación es más que caótica, es tercermundista », se lamentan los padres.

La asociación de madres y padres han dirigido cinco escritos de queja a la Junta de Andalucí a y han mantenido reuniones con algunos responsables de la Administración educativa. «Nos dicen que las aulas están pedidas pero la situación es la misma» y, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, «habrá más frío y lluvia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación