Crimen Laura Luelmo
Bernardo Montoya se encuentra a disposición judicial
Ha comenzado a declarar ante la juez tras varias horas sin trascender dónde podía encontrarse el asesino confeso de Laura
Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de Laura Luelmo , ha pasado ya a disposición judicial y ha comenzado a comparecer al filo de las 20 horas ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), que se ha hecho cargo de la investigación.
Así lo han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), aunque a las 15:00 horas el detenido no había llegado a los juzgados de Valverde del Camino ni había trascendido dónde puede encontrarse desde que abandonara la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva este viernes sobre las 9:15 horas.
Pese a esto, esas fuentes indican que Montoya estaba a la espera de comparecer y prestar declaración ante la jueza , que deberá determinar la situación procesal en la que queda.
Montoya abandonaba este viernes por la mañana la Comandancia de Huelva , en la que permanecía de manera continua desde el miércoles a las 16:00 horas , custodiado por varios agentes e increpado por alrededor de medio centenar de vecinos.
Tras ser introducido en el coche patrulla , algunos de esos vecinos se han abalanzado sobre el vehículo para insultarlo y mostrando su rabia e indignación.
Montoya fue detenido el pasado martes y tras varias horas en el cuartel de la Guardia civil de Valverde del Camino fue trasladado a la Comandancia el miércoles de madrugada y desde allí a mediodía hasta su casa de El Campillo (Huelva).
En ella estuvo durante una hora y media junto a agentes de Criminalística de la Guardia Civil , quienes durante todo el día de ayer, ya en ausencia del detenido, también estuvieron trabajando en esa casa, situada a escasos metros de la de Laura , y en la que se han encontrado restos de sangre.
Noticias relacionadas