Municipal
El Ayuntamiento de Huelva prevé bajar la tasa de veladores hasta un 40%
La propuesta se debatirá en el Pleno de diciembre
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva llevará al próximo Pleno la revisión de las Ordenanzas sobre Veladores en la vía pública, que permitirán una bajada que en términos medios puede alcanzar hasta un 40% .
«Vamos a corregir una ordenanza que consideramos injusta, poco flexible y discriminatoria», ha señalado el alcalde, Gabriel Cruz, tras indicar que se ha mantenido un diálogo con el sector
Una segunda medida, a petición de los empresarios del ramo, será la derogación de la Tasa por concesión de la Licencia por instalación de veladores.
Asimismo, se va a poder lograr «una mayor flexibilidad» en la instalación de veladores en beneficio de todo el sector, ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo un cómputo con una tasa anual o bien ofertando a los hosteleros y restauradores la posibilidad de acogerse a una tarifa flexible, consistente en diferenciar dos periodos del año. Una sería durante los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre, al tratarse de los periodos en los que hay más frío, menos horas de luz y más riesgo de lluvia. Y el resto del año tendría otro tratamiento fiscal.
Como novedad, los hosteleros no tendrán que abonar la tasa los días que no se puedan instalar las mesas como consecuencia de la intervención en la calle donde esté situado su local, ya sea por obras, celebraciones u otras actividades.