Tribunales

El Ayuntamiento de Huelva se persona en la causa por los vertidos de fosfoyesos

El procedimiento está abierto en la Audiencia Nacional, que vigila la limpieza de las marismas

M.R.F.

El Ayuntamiento de Huelva se ha personado como parte en el procedimiento abierto hace cinco años por la Audiencia Nacional para la recuperación de las marismas del Tinto tras ordenar el cese de los vertidos de fosfoyesos por parte de la empresa Fertiberia.

El Consistorio ha presentado el escrito de personación en la causa para la ejecución de la sentencia que dictó la Audiencia Nacional, con la finalidad de que las 1.200 hectáreas del término municipal de Huelva afectado por los vertidos quede restaurado con las garantías para el medio ambiente y la salud pública, tras la anulación en 2010 de la concesión administrativa que autorizaba los vertidos.

El equipo de gobierno da así cumplimiento a un acuerdo plenario  cde este mandato, ha señalado el portavoz y concejal de Urbanismo, Manuel Gómez, por una cuestión de coherencia y por interés en conocer de primera mano informaicón sobre los términos en los que se va a ejecutar la sentencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación